- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca puestos de Hamás en represalía por un civil herido en la frontera con Gaza

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un civil israelí que trabajaba en servicio de mantenimiento de la valla de separación entre Israel y Gaza fue herido leve por disparo y el Ejército informó haber atacado posiciones de Hamás en Gaza en represalia.
"Como respuesta al civil herido israelí en la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza, tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] dispararon a múltiples puestos militares de la organización terrorista Hamás", dijo la portavocía castrense.
Tanto los medios israelíes como los palestinos confirmaron los disparos de tanques israelíes y los medios palestinos reportaron varios granjeros palestinos heridos.
Este mes de diciembre el Ministerio de Defensa israelí anunció haber completado la barrera de separación entre ambos territorios, que mide 65 kilómetros, en la que Israel estuvo trabajando durante tres años y medio. Se comenzó a construir en 2016, dos años después de que Hamás cavara túneles subterráneos de ataque.
Desde la contienda del pasado mes de mayo que duró 11 días, la frontera ha permanecido relativamente tranquila.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала