- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia decide permitir el desembarque de un barco averiado con más de 100 rohinyás

© REUTERS / Aditya SetiawanUn nave con rohinyás
Un nave con rohinyás - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Las autoridades indonesias decidieron permitir el desembarco de una nave averiada con más de 100 migrantes de Birmania, pertenecientes a la minoría nacional rohinyá, informó el inspector general de la policía Armed Vijaya, jefe del servicio de coordinación de seguridad y orden público del Ministerio del Interior de Indonesia.
El 27 de diciembre los defensores de los derechos humanos, incluida Amnistía Internacional de Indonesia, recibieron información sobre un barco de madera con migrantes rohinyás en la provincia indonesia de Aceh, cuyo motor falló el día 26. A bordo de la nave se encuentran 60 mujeres, al menos 51 niños y 9 hombres.
Las ONG llamaron a Indonesia que prestara ayuda inmediata a los náufragos, que llevaban 26 días en alta mar en una embarcación repleta de gente. En principio estaba previsto que los marinos militares y la policía de Indonesia cambiarían el motor del barco, les proporcionarán combustible y suministros a los viajeros, y finalmente sacarían la embarcación de las aguas territoriales, para que puedan continuar su viaje a la vecina Malasia, a donde originalmente se dirigían.
"La [nueva] decisión llega tras un estudio de las condiciones extremas en que se encuentran a bordo los refugiados", dijo Vijaya, citado por la agencia nacional de noticias de Indonesia ANTARA.
El inspector general de la policía de Indonesia señaló que a bordo de la embarcación, que perdió su rumbo el 26 o el 27 de diciembre a unas 50 o 60 millas de la costa de la provincia de Aceh, "según las observaciones visuales, se encuentra principalmente mujeres y niños".
Según el funcionario, quien también dirige el grupo de trabajo nacional de refugiados, los rohinyás del barco serán transportados a tierra, se someterán a un chequeo médico y a las pruebas necesarias, de acuerdo con los protocolos de seguridad epidemiológica durante la pandemia del COVID-19 migrantes rohinyás en la provincia indonesia de Aceh
 Migrantes van a Sicilia - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Internacional
Desembarcan en Sicilia 558 migrantes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала