América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hombres armados intentan entrar a la TV pública de México y asesinan a dos policías

© Foto : Unsplash / Amirali MirhashemianBalas para un arma de fuego
Balas para un arma de fuego - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
Un grupo de hombres armados intentó ingresar a las instalaciones del Canal 44 de Guadalajara, en Jalisco, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdG).
De acuerdo con la información difundida por la propia UdG, los hechos ocurrieron el martes 28 de diciembre, cerca de las 13:30 horas del centro de México, cuando un grupo armado llegó a bordo de dos motocicletas a las instalaciones de la estación, ubicada en el Cerro del Cuatro.
A pesar de que en dicho lugar también están las estaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los sujetos únicamente intentaron entrar a la estación del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdG.
En un video difundido por redes sociales se observa a los atacantes llegar a las instalaciones y descender de los vehículos para intentar entrar. Tras unos segundos, los hombres regresan a sus vehículos y huyen, mientras se observa a una persona repeliendo el ataque.
Consecuencia del ataque, murieron dos guardias de seguridad de la empresa Irontigers, contratados por la universidad, y quienes impidieron la entrada de los sicarios.
En las últimas horas el Gobierno de Jalisco, liderado por Enrique Alfaro, ha sido blanco de críticas por parte de periodistas y organizaciones no gubernamentales, luego de que el periodista Ricardo Ravelo señalara amenazas en su contra por parte del mandatario y su caso fue mencionado en la conferencia matutina del 29 de diciembre, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Periodista acusa amenazas del gobernador de Jalisco: "Si me matan, saben quién es responsable"
Al respecto, el mandatario mexicano afirmó que darían seguimiento al tema con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para brindar protección al periodista, pero pidió no hacer juicios sumarios y atender la situación por la vía legal.
"Esto no significa que sea culpable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a este periodista sin juzgar por anticipado. No se pueden hacer juicios sumarios, hay un proceso legal que debe de seguirse, tiene que haber denuncias; esto mismo que expresó supuestamente el gobernador, que va a hacer la denuncia, este es un camino, y también el periodista tiene el derecho de hacerlo en tanto nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados, es nuestra responsabilidad", explicó.
Por su parte, el gobernador jalisciense confirmó que entabló una demanda contra el periodista, pero rechazó que se trate de algún ataque a la prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала