América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil critica "politización" de la crisis por inundaciones en Bahía

© REUTERS / Amanda PerobelliInundaciones en Bahía, Brasil
Inundaciones en Bahía, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Desarrollo Regional del Gobierno de Brasil, Rogerio Marinho, criticó la "politización" por parte de rivales políticos de la crisis generada por las inundaciones en el estado de Bahía (noreste).
"Es vergonzosa la politización a costa de las víctimas de las lluvias en Bahía; desde noviembre el Gobierno trabaja en la región, técnicamente, coordinando la asistencia, apoyando a los municipios en la elaboración de las peticiones de ayuda y dando recursos, se convirtió en un 'vale todo' para atacar al presidente [Jair] Bolsonaro", escribió en Twitter.
El martes 28, el ministro sobrevoló las zonas afectadas por la lluvia junto con sus pares de Ciudadanía, João Roma, y de Salud, Marcelo Queiroga.
El presidente Bolsonaro es criticado por la oposición y por la prensa por no haber interrumpido sus vacaciones en la costa de Santa Catarina (sur) para atender personalmente la crisis que vive Bahía.
Muchos explican la indiferencia del presidente por el hecho de que Bahía está gobernada por el Partido de los Trabajadores (PT) y es uno de los bastiones electorales de la izquierda.
El litoral de ese estado sufre fuertes inundaciones desde hace días; hasta el momento hay 21 fallecidos y más de 30.000 personas perdieron sus casas, según los datos de la Defensa Civil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала