Gantz y Abás se reúnen en Israel por primera vez en una década

© REUTERS / Corinna Kern El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz
 El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, recibió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en su casa, siendo la primera vez que el líder palestino se reúne con un alto funcionario israelí en Israel desde 2010, según comunicado oficial.
"El ministro de Defensa enfatizó el interés compartido en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, preservar la estabilidad de la seguridad y prevenir el terrorismo y la violencia", dijo la oficina de Gantz.
"La reunión abordó la importancia de crear un horizonte político que conduzca a una solución política así como las tensas condiciones en el terreno debido a las prácticas de los colonos", dijo en un tuit el funcionario palestino responsable de gestionar los lazos con Israel, Hussein al-Sheikh, asesor clave de Abás quien también estuvo en la reunión.
La reunión fue la segunda de Gantz y Abás desde que se formó el nuevo Gobierno israelí en junio. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la reunión duró dos horas y media.
Entretanto, Hamás, el movimiento islamista que gobierna de facto en Gaza, criticó a Abás por reunirse con Gantz, calificando la acción de "reprensible y condenable".
También el partido de oposición israelí, Likud, criticó la reunión diciendo que "el Gobierno israelí-palestino del primer ministro, Naftali Bennett, está regresando a Abás y los palestinos al centro del escenario" y advirtió que "es solo cuestión de tiempo hasta que haya concesiones peligrosas para los palestinos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала