- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los alimentos con poderes anticoagulantes para la sangre

© Foto : Pixabay/qimonoSangre (imagen referencial)
Sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
Prácticamente todos los productos vegetales contribuyen a mantener una consistencia líquida ideal de la sangre, pero las bayas y las verduras son las que mejor se adaptan a esta tarea, según los hematólogos.
Las frambuesas son un buen anticoagulante, que según la hematóloga Svetlana Bychkova, pueden ser consideradas como una "aspirina viva", aunque las bayas en general son anticoagulantes de sangre por naturaleza.
En una entrevista con Vechernaya Moskva, el hematólogo Alexandr Rumiantsev señaló que las verduras tienen el mismo efecto anticoagulante gracias a propiedades como el ácido fólico, que ayudan a reducir la velocidad de coagulación de la sangre de forma natural.
"Algunos alimentos contienen sustancias que alteran la función de los componentes que intervienen en la coagulación. Todos los alimentos que contienen ácido salicílico (aspirina en su forma pura) alteran la función de las plaquetas en tres o cuatro días. Apagan estas células. Entre estos alimentos se encuentran las frambuesas y la mermelada de frambuesa en particular. La baya se utilizaba para tratar infecciones", explicó el hematólogo.
Brócoli - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Estilo de vida
¡Ojo! Algunos alimentos pueden provocar coágulos en la sangre
Los especialistas advirtieron que es importante entender que estos alimentos no curan los problemas de coagulación de la sangre, por eso es necesario tomar la situación bajo el control de los especialistas a tiempo y no confiar en la medicina popular.
"Si se produce una trombosis, no te librarás de ella con una hoja de lechuga. Los alimentos mencionados deben consumirse como medida preventiva. De lo contrario, mucha gente piensa que se comerá una frambuesa y se curará", precisó Bychkova.
A su vez, el hematólogo Rumyantsev confirmó que se los efectos descritos contemplan un cálculo de consumo a gran escala de estos alimentos, por lo que llamó a las personas interesadas en este problema a consultar con sus médicos, ya que todo tratamiento por más natural que sea es individual.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала