- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia le niega la visa al periodista ruso que debía cubrir el patinaje artístico

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / El periodista ruso de la agencia RIA Novosti (del grupo mediático Rossiya Segodnya) Anatoli SamojválovEl periodista ruso de la agencia RIA Novosti (del grupo mediático Rossiya Segodnya) Anatoli Samojválov
El periodista ruso de la agencia RIA Novosti (del grupo mediático Rossiya Segodnya) Anatoli Samojválov - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estonia denegó la visa al periodista de la agencia RIA Novosti (del grupo mediático Rossiya Segodnya) Anatoli Samojválov, que debía cubrir el Campeonato de Europa 2022 de Patinaje Artístico.
La explicación adjuntada al dictamen dice: "Uno o más Estados miembros [de la zona Schengen] sostienen que ustedes crean amenaza para el orden público y para la seguridad interna".
El 20 de diciembre de 2021, Samojválov recibió una invitación oficial para cubrir este torneo del secretario general de la Unión de Patinadores de Estonia. En marzo de 2020 el periodista trabajó en Tallin en el campeonato mundial de patinaje artístico entre los juniors, y antes había cubierto otros muchos torneos internacionales celebrados en Europa.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la denegación de la visa al periodista, escribió en Telegram: "Le estará pasando algo a la seguridad interna de Estonia, así como con la reacción ante lo sucedido por parte de organizaciones internacionales y de los defensores de la libertad de expresión de la Unión Europea".
El torneo, en el que participarán los mejores patinadores de Rusia, se desarrollará en la capital estonia, Tallin, entre el 10 y el 16 de enero.
Los logotipos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
El presidente de Estonia se niega a viajar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала