- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estas son las nefastas consecuencias de comer y beber alimentos calientes

© Foto : Pixabay/TeeFarmUna taza de café caliente
Una taza de café caliente - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
La gastroenteróloga y nutricionista Nuriya Dianova ha explicado cómo la ingesta de alimentos y bebidas demasiado calientes puede desarrollar una candidiasis esofágica y provocar cáncer.
La temperatura del tracto digestivo humano es de unos 37 grados, por eso comer alimentos demasiado calientes puede provocar quemaduras y otras consecuencias perjudiciales para la salud.
Así lo señaló Dianova en una entrevista con Moskva 24 a tiempo de subrayar que las personas que sufren acidez deben tener especial cuidado con la comida caliente, ya que la alta temperatura de los alimentos favorece el proceso inflamatorio en el cuerpo, en lugar de detenerlo.
"Hay que tomar un recipiente para beber, verter una bebida en él y sostenerlo con tres dedos. Si puedes sostener el recipiente y te sientes más o menos cómodo, significa que la bebida se ha enfriado hasta cierto punto y puedes beberla", recomendó la especialista.
Además, advirtió que las personas a las que les gustan los alimentos hervidos y calientes pueden desarrollar con el tiempo el esófago de Barrett, una complicación que puede derivar en un cáncer de esófago.
Unos cubitos de hielo - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Estilo de vida
Esta es la razón por la que nunca debes masticar hielo
Son varios los médicos que coinciden en advertir el peligro de consumir bebidas y alimentos demasiado calientes, incluso la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, vinculada a la OMS, llevó a cabo un experimento a gran escala en 2016 en el que analizó el posible efecto cancerígeno del café, del mate y de otras bebidas calientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала