Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reduce la cuarentena para positivos en COVID-19

© Europa Press / David Zorrakino Colas de hasta tres horas en el Centro Asistencial Semat para hacerse test y otras pruebas de covid, a 20 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
Colas de hasta tres horas en el Centro Asistencial Semat para hacerse test y otras pruebas de covid, a 20 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).  - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España anunció que reducirá a siete días la cuarentena de las personas con un test positivo en COVID-19, actualmente fijada en 10 días.
"La Comisión de Salud Pública, en su reunión de esta tarde, ha acordado por unanimidad de todos sus miembros rebajar el periodo de aislamiento de las personas con test de diagnóstico de infección activa positivo a 7 días", comunicó el Ministerio.
Así lo acordaron los representantes de Sanidad y las todas las regiones españolas que integran la Comisión de Salud Pública.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había avanzado horas antes en una rueda de prensa que se estaba estudiando reducir los días de confinamiento de los infectados.
"Creo que tenemos que guardar un equilibrio entre tres aspectos importantes: salud pública, salud mental y crecimiento económico. En estos tres ámbitos está operando el Gobierno en coordinación con las comunidades autónomas", dijo el mandatario preguntado por la medida.
En cuanto a las personas que sean contactos estrechos de positivos, también deberán pasar una cuarentena de siete días si no están vacunadas.
La semana pasada ya se decidió que los ciudadanos inmunizados con la pauta completa de vacunación estuvieran exentos de permanecer en aislamiento si tuvieron cerca a personas contagiadas.
No obstante, se mantiene sobre estos la recomendación de reducir las interacciones sociales y limitarse a llevar a cabo actividades esenciales.
El centro de vacunación en Benidorm - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
El debate sobre la vacunación obligatoria llega a España
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала