- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España limita a un 75% el aforo de eventos deportivos en estadios por el coronavirus

© Foto : Pixabay, wgbieberUna persona sola en un estadio, referencial
Una persona sola en un estadio, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España decidió limitar a un 75% el aforo a grandes eventos deportivos en estadios, como partidos de fútbol, por la ola de coronavirus.
"Se establece hasta un máximo de aforo del 75% para eventos en recintos abiertos", anunció en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
También se reducirán a la mitad, un máximo del 50%, los acontecimientos de deporte que tengan lugar en pabellones u otros espacios interiores, según precisó la responsable española de Sanidad.
El deporte profesional cerró sus puertas durante más de un año por la pandemia y solo recuperó el ciento por ciento de público hace tres meses, a finales de septiembre.
Darias explicó que se aplicarán estas medidas junto al uso obligatorio de mascarilla, que ya estaba vigente, y la prohibición de consumir comida y bebida.
"Quiero insistir en la necesidad de que el público sea preferentemente local para limitar el movimiento de aficionados", añadió la ministra de Sanidad.
Estas medidas llegan en mitad de una ola de positivos por coronavirus que está afectando a la liga española de fútbol profesional, con la mayoría de los clubes reportando numerosos contagios entre los jugadores.
Fútbol playa  (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
España
Una ola de positivos de COVID-19 afecta a la liga española de fútbol
Casi todos los equipos de la primera división notificaron casos entre los futbolistas coincidiendo con el regreso a los entrenamientos después de Navidad y en plena expansión de la variante ómicron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала