- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS admite a Egipto como nuevo miembro

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLíderes de los cinco países del grupo BRICS
Líderes de los cinco países del grupo BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), establecido por el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica), admitió a Egipto como nuevo miembro.
"Nos complace dar la bienvenida a Egipto en la familia del NDB", dijo el presidente del banco, Marcos Troyjo, citado en un comunicado del organismo.
Troyjo subrayó que "Egipto es uno de los países de crecimiento más rápido en el mundo, una economía importante en el continente africano y el Oriente Medio, así como un actor clave en las instituciones financieras del desarrollo.
Agregó que el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS está dispuesto a apoyar a Egipto con inversiones en la infraestructura y el desarrollo sostenible.
El ministro de Finanzas de Egipto, Mohamed Maait, destacó que su país espera cooperar intensamente con el NDB en los próximos años para mejorar la infraestructura y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"Egipto está cosechando los frutos de sus constantes esfuerzos para mejorar la resiliencia de su economía y diversificar sus fuentes de financiación, las amplias capacidades financieras y la experiencia relevante del NDB podrían ayudar a Egipto a cubrir sus necesidades de financiamiento y fomentar los esfuerzos para mejorar su base de infraestructura, así como alcanzar sus ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible", afirmó Maait.
Egipto ha sido el cuarto nuevo miembro del Nuevo Banco de Desarrollo después de la admisión de Uruguay, Bangladés y Emiratos Árabes Unidos en septiembre pasado.
El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil) en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.
La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.
El logo de la cumbre de BRICS en China - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Economía
Banco de los BRICS asigna más de $1.000 millones para recuperar la economía china
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала