- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur realiza ejercicios militares de defensa en la zona de disputa con Japón

© AP Photo / Lee Jin-manEjercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur realizó la semana pasada ejercicios militares en la zona de disputa con Japón, en las rocas de Liancourt, conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por los japoneses, informó la agencia de noticias Yonhap, citando una fuente militar.
"[El ejército surcoreano] realizó el ejercicio la semana pasada", dijo una fuente militar a la Agencia de Noticias Yonhap.
La fuente añadió que los ejercicios militares se realizaron con total discreción con el despliegue de la marina, la guardia costera y la Fuerza Aérea en las aguas cercanas a los territorios en disputa.
La agencia especifica que la fuente informó bajo la condición de anonimato.
El medio de comunicación añade que no hubo desembarco en las islas ni incursión de tropas vía aérea, el ejercicio se realizó en el mar y mediante simulaciones por ordenador, en particular, para evitar la propagación del COVID-19 durante las prácticas.
El Ministerio de Defensa y la Armada surcoreana se han negado a confirmar si los ejercicios se efectuaron, según detalla la agencia.
Corea del Sur lleva realizando ejercicios militares frente a las islas Dokdo desde 1986; se llevan a cabo regularmente desde 2003 y suelen tener lugar dos veces al año.
La última vez que Corea del Sur realizó estas maniobras fue en junio, y Tokio, en acto de protesta, canceló una reunión entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el entonces primer ministro japonés Yoshihide Suga frente a la cumbre del G7 en el Reino Unido.
El grupo de islas Dokdo (en japonés, Takeshima) se encuentra entre Japón y Corea del Sur en el Mar de Japón. Tras la Segunda Guerra Mundial, las islas pasaron a ser coreanas.
Japón lo califica de "ocupación ilegal" y considera que las islas forman parte de su territorio y ha propuesto a Corea llevar la disputa de las islas a la Corte Internacional de Justicia.
Corea del Sur argumenta que no hay disputa sobre las islas Dokdo porque son territorio coreano histórica, geográfica y legalmente.
Rocas de Liancourt, islas disputadas entre Japón y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
Japón condena la visita de jefe de la policía de Corea del Sur a las islas de Liancourt
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала