América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia está entrando al pico generado por ómicron

© AFP 2023 / Daniel MunozEl COVID-19 en Colombia
El COVID-19 en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia está entrando al "pico generado por ómicron", la nueva variante de COVID-19, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, debido a las condiciones epidemiológicas, el cuadro clínico de los afectados, así como la situación en otros países.
"Esto es una cosa de días a muy pocas semanas, en la que [otros] países han venido presentando este nuevo pico", afirmó el funcionario en un comunicado, y agregó que por eso, y el aumento de casos en los últimos días, "estamos en la entrada del pico generado por ómicron".
De acuerdo con el texto de esa cartera, "las actuales condiciones epidemiológicas (...), así como el tipo de cuadro clínico que están presentando las personas que están acudiendo a hospitales, indican la probabilidad —alta— de estar entrando en un pico".
El 20 de diciembre, Colombia confirmó los primeros casos de ómicron en el territorio nacional.
Según cifras oficiales, en la pandemia se han presentado más de cinco millones de casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales, 20.885 están activos.
Al menos 129.833 personas han fallecido por esta causa.
Ante los 4.306 nuevos casos confirmados el 28 de diciembre, Ruiz insistió en "tener moderaciones en las aglomeraciones, el uso del tapabocas, y muy especialmente, el refuerzo en la vacunación".
Desde el 28 de diciembre, Colombia exige el esquema completo para los mayores de 12 años, que pretendan ingresar a establecimientos públicos o participar de eventos masivos.
Igualmente, de acuerdo con ese ministerio, casi 64 millones de dosis se han aplicado hasta el 27 de diciembre, y casi 28 millones de personas cuentan con la inmunización completa.
Coronavirus (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
¿Traerá ómicron el final de la pandemia de COVID-19?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала