Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU ve posibilidades de progreso en varias áreas del diálogo con Rusia

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU (imagen referencial)
La bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ve oportunidades para un progreso significativo en varias áreas en el próximo diálogo con Rusia, pero las diferencias son inevitables, dijo el alto funcionario estadounidense.
Estados Unidos ha hecho planes para reforzar a sus aliados de la OTAN en caso de una nueva escalada de la situación con respecto a Rusia y Ucrania, dijo un alto funcionario de la administración Biden.
"Hemos hecho planes para reforzar la postura de las fuerzas de la OTAN en los estados aliados en caso de una nueva invasión, lo que desestabilizaría la situación de seguridad en Europa y exigiría ajustes a las fuerzas y capacidades de la OTAN, especialmente en el flanco oriental", dijo el funcionario.
EEUU está listo para proporcionar a Ucrania asistencia de seguridad adicional en caso de que Rusia lleve a cabo una invasión, afirmó el alto funcionario.
"Estamos preparados para brindar a Ucrania más ayuda para defender su territorio y responder a una ocupación rusa en caso de que se produzca una nueva invasión en las próximas semanas", dijo el funcionario estadounidense durante una conferencia telefónica con periodistas.
EEUU está preparado para discutir las preocupaciones de Rusia sobre seguridad con respecto a Europa del Este y espera que Moscú también esté listo para escuchar las inquietudes de Washington, dijo el funcionario.
"Rusia ha puesto sus preocupaciones sobre la mesa y estamos preparados para discutirlas. EEUU y nuestros aliados y socios pondrán nuestras preocupaciones sobre la mesa y esperarán que Rusia esté preparada para discutirlas también. Este diálogo debería proceder sobre la base de la reciprocidad", dijo el funcionario.
Un interceptor de misiles SM-3 Block se lanza de un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Internacional
Rusia insiste en centrar su diálogo con EEUU en acuerdos sobre garantías de seguridad
Asimismo, Biden y Putin no participarán en las próximas negociaciones de seguridad en Ginebra, Suiza, destacó el alto funcionario.
"No se espera que el presidente Biden y el presidente Putin participen en las conversaciones en Ginebra", dijo el funcionario durante una rueda de prensa.
La delegación de Estados Unidos en Ginebra estará encabezada por el Departamento de Estado e incluirá representantes del Departamento de Defensa, así como representantes del Consejo de Seguridad Nacional, agregó el funcionario.
Estados Unidos y Rusia sostendrán conversaciones sobre control de armas y Ucrania el 10 de enero.
Se espera que las negociaciones sobre garantías de seguridad con la OTAN tengan lugar el 12 de enero en Ginebra, Suiza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала