América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cae un helicóptero en Argentina que combatía los incendios forestales y deja 2 muertos

© AP Photo / Brynn AndersonUn helicóptero (imagen referencial)
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los dos ocupantes de un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales en la provincia argentina de Neuquén (suroeste) fallecieron cuando el aparato cayó en las inmediaciones de la localidad Aluminé.
"Fuentes del Gobierno confirmaron el fallecimiento de dos personas", informó en las redes sociales la cuenta Brigadistas On Fire.
Los fallecidos son el piloto y un mecánico, que habían sido contratados por el Gobierno neuquino para asistir en las tareas de contención de las llamas en la región patagónica.
La aeronave trabajaba con un balde para apagar las llamas en el Lote 39 de la zona que rodea el lago Aluminé cuando se precipitó a tierra, sin que se conozcan todavía los motivos.
Más de 20 días de incendios han causado la quema de más de 4.000 hectáreas de bosque nativo en varias áreas de la Patagonia, entre ellas las cercanías de los lagos Steffen y Martin, a casi 70 kilómetros de la ciudad rieonegrina de Bariloche (sur).
El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) de Argentina y el Ministerio de Ambiente declararon en la víspera la emergencia ígnea en todo el territorio por un plazo de 12 meses, dado el riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales.
Cinco de los 24 distritos del país tienen en la actualidad focos activos, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Las llamas se registran en Chubut (sur), Formosa (norte) y Santa Cruz (sur), además de Chubut y Río Negro.
Durante el transcurso de este año se quemaron 302.451 hectáreas en todo el país, de acuerdo al SNMF.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала