- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken analiza con Zelenski la crisis en Donbás y los contactos con Rusia

© AFP 2023 / Efrem Lukatsky / Ukrainian President Volodymyr Zelensky (L) and US Secretary of State Antony Blinken El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y  El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, analizó con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el conflicto en la región ucraniana de Donbás (este), donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y los próximos contactos diplomáticos con Rusia, informó su portavoz, Ned Price.
En una conversación telefónica, "discutieron los esfuerzos para resolver de forma pacífica el conflicto en Ucrania y los próximos acercamientos diplomáticos con Rusia", afirmó el funcionario.
El próximo 10 de enero, EEUU y Rusia iniciarán conversaciones diplomáticas sobre la estabilidad estratégica y cuestiones de seguridad, en el marco de una creciente tensión en la frontera ucraniana.
También están previstas para el mes próximo conversaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
La gran rueda de prensa anual 2021 de Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
Rusia está dispuesta a conversar sobre las garantías de seguridad en la plataforma de la OSCE
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
El Cuarteto de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала