América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así detuvieron a esta diputada del PT y su familia a plena luz del día en CDMX | Fotos

© Foto : Facebook / Margarita GarcíaLa diputada mexicana Margarita García acusa una detención arbitraria.
La diputada mexicana Margarita García acusa una detención arbitraria.  - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
La diputada mexicana Margarita García acusó que fue detenida por policías de la Ciudad de México de manera violenta y arbitraria, por lo cual pidió la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Su intención sólo era defender a unos ciudadanos cuestionados injustamente por policía, pero acabó dentro de una patrulla con sus familiares.
Así lo contó la legisladora federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García, quien en sus redes sociales acusó abuso de autoridad de parte de varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
"Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la 3ra edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos", señaló la diputada del PT.
Tras los hechos, compartió fotografías en su cuenta de Facebook en la que, dice, se observa la ilegalidad con la que actuaron los policías.
También aseguró que, cuando ella y sus familiares fueron ingresados a la patrulla, los oficiales los amenazaron con torturarlos y matarlos, además de agredirlos con insultos verbales.
"No pretendo politizar ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos, lo que si dejo claro es que seguiré de cerca el caso en asuntos internos, ya que muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación", señaló Margarita García.
Además, recordó el caso del actor mexicano Octavio Ocaña, quien murió el pasado 30 de octubre durante una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, en la periferia de la Ciudad de México.
Los familiares del artista aseguran que Ocaña fue asesinado por los policías, pero las autoridades niegan esa versión y sostienen que el actor se disparó solo, por accidente, cuando chocó contra el muro.
Octavio Ocaña, actor mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
AMLO promete intervenir en la investigación del caso de Octavio Ocaña
Desde 2018, Margarita García representa al estado de Oaxaca como diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), una de las fuerzas políticas de izquierda aliadas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En septiembre pasado, llamó "borracho" al expresidente mexicano Felipe Calderón, lo cual levantó una gran polémica en el Congreso.
"Era más cruel llamar a las Fuerzas Armadas, mandar a que asesinaran a quienes se atrevían a alzar la voz de sus gobiernos borrachos, asesinos y coludidos con el narco", dijo García en aquella ocasión.
La diputada del PT ha manifestado en diversas ocasiones ser una admiradora del desempeño del presidente mexicano López Obrador, a quien ha descrito como un "buen gobernante" que se inspira en "el calor del pueblo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала