- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La asistente de voz Alexa causa indignación por recomendar a una niña un reto viral peligroso

CC0 / Unsplash / Alexa de Amazon
Alexa de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Síguenos en
Alexa, la asistente de Amazon desató indignación luego de ofrecerle a una niña un reto viral de alto riesgo (no se recomienda intentarlo a nadie) que consiste en poner una moneda en el enchufe. Este reto puede provocar incendios, descargas eléctricas y lesiones graves.
"OMG Mi hija de 10 años acaba de pedirle un reto a Alexa en Echo y esto es lo que dijo: Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: el desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, luego toque las clavijas expuestas con una moneda", escribió la madre de la niña al denunciar lo propuesto por la asistente de voz de Amazon.
Afortunadamente, la niña no hizo caso a la sugerencia de Alexa porque estaba con su madre en ese momento.
"Mi hija dice que es demasiado inteligente para hacer algo así", señaló la madre de la niña, Kristin Livdahl.
La historia provocó indignación masiva no solo contra Amazon por permitir que su asistente de voz seleccione en desorden el contenido peligroso de Internet cuando habla con una persona al azar, sino también contra la madre de la niña por delegar "la crianza de su hija a la inteligencia artificial" y se desató todo un debate sobre el papel de la tecnología en la vida moderna.
Ante la ola de críticas, Amazon decidió actualizar a su asistente de voz, para corregir el error en Alexa y así evitar incidentes similares en el futuro.
Un culturista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
La asistente virtual de Amazon salva a un culturista tras caerse por las escaleras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала