- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso pide castigo para países que exigen boicot a los JJOO de Pekín 2022

© REUTERS / Thomas PeterUna mujer pasa cerca de una estatua con los Anillos Olímpicos frente a la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el Parque Shougang, en Pekín, China, el 30 de noviembre de 2021
Una mujer pasa cerca de una estatua con los Anillos Olímpicos frente a la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el Parque Shougang, en Pekín, China, el 30 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso de Deporte y Turismo, Dmitri Chernishenko, pidió que las selecciones de los países que piden boicotear los Juegos Olímpicos sean privadas de banderas e himnos durante la competencia.
"Los boicots nunca han sido útiles, todo el mundo lo recordará con amargura. Lamento que el Departamento de Estado de Estados Unidos esté jugando esta carta de nuevo. Creo que sería un enfoque justo negar banderas e himnos a los que boicotean", dijo Chernishenko en la reunión informativa de fin de año.
El 6 de diciembre, Estado Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Washington argumentó su decisión con "el genocidio y los crímenes de lesa humanidad que comete China en Xinjiang", y condenó las represiones contra los uigures en la provincia china.
La Embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de la Casa Blanca no afecte la realización de las Olimpiadas de Invierno.
Países como Australia, Reino Unido y Canadá se unieron al boicot.
El logotipo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Internacional
China: los países que se unieron al boicot diplomático de los JJOO "pagarán un precio"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала