- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Vice primer ministro: la pandemia impulsa la digitalización en Rusia

CC0 / Pexels/cottonbro / Pago electrónico
Pago electrónico - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del COVID-19 impulsó la digitalización en Rusia y aceleró el paso a la nueva economía, dijo a la agencia Sputnik el vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko.
"La pandemia efectivamente impulsó la digitalización y este paso [a la nueva economía]. Rusia ocupa una posición muy alta en este ámbito, por lo tanto, saltamos varios pasos acercándonos y adelantando a países líderes", afirmó Chernishenko en una entrevista concedida a Sputnik.
Subrayó que Rusia prevé sustituir los productos importados por nacionales, no solo en la infraestructura —por ejemplo, la construcción de redes LTE— sino también en el caso de programas y aplicaciones informáticas.
Chernishenko agregó que Rusia tiene posibilidad de sustituir entre 60 y 100% de programas y aplicaciones informáticas de origen extranjero que actualmente se usan en el país, por los de producción doméstica.
En cuanto a la microelectrónica, el vice primer ministro, subrayó que en este esfera "la situación es más complicada", sin embargo indicó que el año que viene el mercado ruso de microelectrónica contará con un nuevo procesador y varios proyectos avanzados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала