- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de cada cinco italianos se queda sin regalos de Navidad

© AFP 2023 / Filippo MonteforteLa gente durante la Navidad en Italia
La gente durante la Navidad en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un 21% de los italianos no recibió regalos esta Navidad, según una encuesta efectuada por la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti).
"Un 21% de los italianos se quedó sin regalos bajo el árbol de Navidad por su propia elección, pero también por las preocupaciones y dificultades causadas por la pandemia que redujo las posibilidades económicas de los hogares", destaca la nota.
Según advierte, es sólo "la punta del iceberg del malestar en Italia, donde más de 4,8 millones de pobres se vieron obligados a pedir comida en los comedores o paquetes alimentarios durante las fiestas navideñas".
Entre los nuevos pobres que se encuentran en una situación desesperada figuran no sólo los que han perdido el trabajo, sino también pequeños comerciantes y artesanos que tuvieron que cerrar sus actividades.
Además, el 17,4% de los italianos se ven obligados a reducir al mínimo los gastos básicos por miedo de que en el próximo futuro su situación económica empeore.
Pandemia del coronavirus en Milan - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Otra Navidad con las restricciones: ómicron complica las fiestas a los italianos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала