Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una región de Bolivia asegura que ya llega la variante ómicron, pero el Gobierno no confirma

CC BY-SA 2.0 / Gatol fotografia / santa cruz catedralCatedral de Santa Cruz, Bolivia
Catedral de Santa Cruz, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un nuevo récord de nuevos casos de COVID-19 llevó a autoridades de Santa Cruz (este), la mayor de Bolivia, a asegurar que la presencia de la variante ómicron del nuevo coronavirus ya es un hecho, pese a que las autoridades sanitarias nacionales aún no lo confirman.
"Si bien no se tipificó por el Ministerio de Salud, nosotros estamos claros que es la ómicron, porque su aumento y crecimiento es vertical", dijo el secretario municipal de Salud de la ciudad de Santa Cruz, Roberto Vargas, citado por la agencia de noticias Fides.
Bolivia reportó el 27 de diciembre 2.882 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta de la actual cuarta ola de contagios y cera de los máximos históricos de la pandemia que fueron de poco más de 3.000 casos a mediados de año.
Con 1.937 casos, el departamento oriental de Santa Cruz registró el 67 o dos terceras partes del total nacional del 27 de diciembre, reafirmando a ese distrito, en particular su capital homónima, como el epicentro de contagios del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Vargas citó el "alto índice de positividad" de las pruebas de detección como un indicador de que el distrito oriental está afectado por la variante ómicron y no solo por la delta, que prevalecía hasta hace pocas semanas.
El Ministerio de Salud evitó confirmar la presencia de la variante ómicron, señalando solo que esperaba resultados de análisis de laboratorio de muestras tomadas en Santa Cruz.
Los nuevos casos detectados el 27 de diciembre elevaron a 580.690 el total de contagios a lo largo de la pandemia, incluidos 19.576 decesos.
Según las cifras oficiales, la letalidad de la cuarta ola es de 0,9%, una baja considerable en comparación con las tasas de 6,2% de la primera ola y 2,7% en las dos siguientes.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
Gobierno de Bolivia asegura que tiene vacunas contra COVID-19 para toda la población
Medios locales informaron que en todo el país subió considerablemente la demanda de servicios de diagnóstico y vacunación contra el COVID-19, ante la proximidad de la entrada en vigencia de la obligación de presentar carnet de inmunización o prueba negativa de COVID-19 para ingresar a lugares públicos.
Un decreto gubernamental dispuso que esa exigencia regirá por seis meses a partir del primero de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала