- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una porción diaria de esta fruta puede cambiar el funcionamiento de tu organismo

© Foto : Pixabay/FelixMittermeierFrutas
Frutas - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
La nutricionista Liudmila Mikitiuk ha explicado a 'Sputnik' que comer una pera al día puede mejorar no solo la digestión y el trabajo del corazón, sino que también cambia beneficiosamente el funcionamiento del organismo.
"La piel de la pera es especialmente útil: contiene flavonoides, que son beneficiosos para el corazón y los vasos sanguíneos ya que reducen la fragilidad de los capilares y hacen que los glóbulos rojos sean más elásticos", explicó la nutricionista.
Según Mikitiuk esta fruta contiene hasta un 20% de la cuota diaria de fibra que requiere el organismo, esto le otorga un efecto beneficioso para el sistema digestivo. Además, tiene la capacidad de enlazar los ácidos grasos haciendo que se reduzcan los niveles de colesterol.
"Junto con la acción diurética de las peras, debido a la abundancia de arbutina de potasio, ayuda a combatir las infecciones del tracto urinario", señaló.
Unas peras - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Estilo de vida
Un beneficio poco conocido de las peras en nuestra salud
La especialista advirtió que hay que consumir esta fruta con moderación ya que contiene mucha fibra insoluble, de lo contrario aumentaría el riesgo de sufrir diarrea, también recordó que aquellas personas que padecen diabetes y úlcera péptica no deberían consumir esta fruta.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала