- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una alternativa para medir el tiempo: el calendario Hanke-Henry

© Foto : Pixabay/ tigerlily713Un calendario. Imagen referencial
Un calendario. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
El calendario alternativo Hanke-Henry pretende que año tras año ninguna de las fechas varíe de día, como sucede en el gregoriano. Cada año comenzaría siempre un lunes y se añadiría una semana extra cada cinco o seis años.
Con el objetivo de idear un calendario superior a los demás, el economista del Cato Institute y profesor de la Johns Hopkins University Steve Hanke junto con el astrofísico Richard Conn Henry crearon un modelo permanente al que nombraron Hanke-Henry.
Según su propuesta, el año comenzaría siempre un lunes 1 de enero y todas las festividades serían celebradas el mismo día de la semana. La Navidad, independientemente del año, se festejaría también un lunes.
Igual que en el calendario gregoriano —promulgado por el papa Gregorio X en el siglo XVI para reemplazar el calendario juliano—, el año se constituiría de cuatro trimestres. Los dos primeros meses de cada trimestre tendrían 30 días y el tercero, 31.
El año del calendario Hanke-Henry tendría 364 días —a diferencia del actual que contempla 365 y unas horas— que integrarían 52 semanas de siete días cada una.
Cada cinco o seis años —2026, 2032, 2037, 2043 y así sucesivamente— se añadiría una semana extra al calendario para mantenerlo en línea con las estaciones y sustituiría la función del año bisiesto del calendario gregoriano.
La pirámide maya Chichen Itza - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Ciencia
El calendario maya, el origen de una profecía apocalíptica que no se cumplió
La propuesta mantiene los siete días de la semana, tal como tal como defienden varias religiones.
Para los investigadores, el calendario Hanke-Henry representa la reforma "permanente más aceptable hasta la fecha".
Además, se propone que el tiempo sea universal en una escala de 24 horas, lo que de acuerdo a su perspectiva, mejoraría la comprensión internacional. La hora del meridiano de Greenwich es la sugerida por ambos docentes.
Para los creadores, el modelo sería beneficioso para las empresas, a las que les evitaría confusiones y les haría más sencillo su trabajo. De igual forma, facilitaría la vida cotidiana.
En cuanto a los costos, la única dificultad sería incorporar el hábito y que las personas se irían a dormir y despertarían a horas extrañas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала