- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto afirma que Polonia pierde su posición como país de tránsito del gas ruso

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaProyecto de producción de gas natural licuado (GNL) Arctic LNG 2
Proyecto de producción de gas natural licuado (GNL) Arctic LNG 2 - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia está perdiendo su posición como país de tránsito del gas de Rusia, dijo el experto en el campo del mercado de combustibles y energía, Andrzej Szczesniak, en una entrevista con la emisora RMF FM.
"No se trasiega el gas de exportación a través de la sección polaca del gasoducto Yamal-Europa", afirmó Szczesniak, destacando que "es un problema para Polonia, puesto que, primero, perdemos la posición como país de tránsito y, segundo, no recibimos ingresos por el mantenimiento de las tuberías".
Polonia, continuó, desde hace un tiempo se convirtió en una ruta de tránsito secundaria por la construcción de otros gasoductos desde Rusia.
"Esto significa que la empresa polaca incurre en enormes costos para mantener toda la infraestructura, pero no genera ingresos", constató.
Según el experto, en esa situación Polonia es "la víctima de un gran regateo político" de Rusia, Alemania y EEUU.
El 17 diciembre la compañía gasística rusa Gazprom redujo y en pocos días abandonó el uso de la sección polaca de Yamal-Europa, tubería que trasiega el gas natural de Rusia a varios mercados europeos vía Bielorrusia, Polonia y Alemania.
Como lo explicó Gazprom, esta ruta no se utiliza, puesto que la mayoría de los compradores europeos ya han seleccionado completamente sus volúmenes contractuales y no presentan más ofertas para el suministro del gas.
La situación actual contribuyó considerablemente a la nueva alza de los precios del gas en Europa.
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
Polonia acusa a Gazprom de presionar a Alemania y la UE para lanzar el Nord Stream 2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала