- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania afirma que EEUU le asignó $20 millones de dólares para su frontera

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitares de Ucrania
Militares de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio Fronterizo de Ucrania aseguró que el Gobierno estadounidense le destinó 20 millones de dólares para reforzar los límites con Bielorrusia y Rusia.
"El Servicio Fronterizo de Ucrania y la embajada de Estados Unidos en Kiev firmaron el plan de acciones para implementar un proyecto de asistencia técnica por 20 millones de dólares", indicó la institución en la red social Facebook.
Más temprano funcionarios de la embajada estadounidense viajaron a la provincia de Sumi, en el noreste de Ucrania, para inspeccionar el tramo de la frontera con Rusia.
Serguéi Deineko, director del Servicio Fronterizo ucraniano, precisó que concordaron con los estadounidenses los equipos que requiere la institución como cámaras de vigilancia, drones, sistemas de comunicación y otros.
En noviembre, el ministro del Interior ucraniano, Denís Monastirski, declaró que su país necesitaba 640 millones de dólares para mejorar la vigilancia de las fronteras con los países vecinos.
Ucrania anunció en mayo de 2015 la construcción de una frontera real con Rusia. El proyecto que consistió en una valla metálica, alambre de púas y zanjas fue apoyado por el primer ministro de entonces, Arseni Yatseniuk.
Varios diputados bautizaron la instalación de "agujero de 4.000 millones de grivnas [150 millones de dólares]". Posteriormente el presupuesto se redujo a la mitad y en 2016 el organismo anticorrupción inició un proceso por malversación de fondos. Siete personas fueron detenidas, entre ellas funcionarios del Servicio Fronterizo e individuos vinculados a las empresas contratistas.
Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Internacional
Ucrania califica las exigencias de Rusia de humillantes para EEUU y la OTAN
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала