Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China condenan la injerencia de Occidente en los asuntos de otros países

© AFP 2021 / How Hwee YoungEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo chino (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo chino (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China condenan los intentos de Occidente de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, declaró el jefe de la Oficina del Consejo de Estado de la República Popular China para Hong Kong y Macao, Xia Baolong.
"Rusia y China condenan los intentos de Occidente de interferir en los asuntos internos de los países y se oponen firmemente a la imposición de sanciones unilaterales", declaró Xia durante la XIII reunión del Comité de Amistad, Paz y Desarrollo Rusia-China.
El funcionario afirmó que en la reciente reunión virtual de los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping, celebrada el 15 de diciembre pasado, ambos líderes "subrayaron que son inadmisibles los intentos de otros países de sembrar discordia entre Rusia y China".
"El próximo mes de febrero, el presidente Putin visitará China y asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín", recordó Xia.
El político también destacó que "el presidente Putin será así el primero de los líderes de las grandes potencias mundiales en visitar China desde el estallido de la pandemia".
"Bajo el liderazgo del mandatario Putin y el presidente Xi Jinping, se mantiene una buena dinámica de desarrollo de las relaciones entre Rusia y China en la nueva era", destacó Xia.
El funcionario recordó que "los dos líderes se han comunicado nueve veces en dos años mediante reuniones y conversaciones telefónicas, mantienen estrechos contactos estratégicos".
También señaló que Rusia y China se apoyan mutuamente en cuestiones clave relacionadas fundamentalmente con los principales intereses del país socio, defendiendo con firmeza su dignidad nacional, su soberanía, su seguridad y sus intereses de desarrollo.
El presidente de Rusia y el presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Economía
El comercio entre Rusia y China marcará un récord al cierre de 2021
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала