Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia no ve perspectivas reales de su desconexión del sistema de pago SWIFT

© Foto : Facebook / SWIFT CommunityEl logo de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT)
El logo de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No existen perspectivas reales de una posible desconexión de Rusia del sistema de transferencias internacionales SWIFT, declaró a Sputnik el director del Departamento de Cooperación Económica de la Cancillería rusa, Dmitri Birichevski.
"SWIFT es una empresa privada internacional con sede en Bélgica y no está claro cómo los estadounidenses van a implementar sus amenazas, (...) no hay perspectivas reales de desconectar a Rusia del SWIFT", dijo.
Sin embargo, admitió que EEUU tiene amplias medidas de presión y subrayó que Rusia está dispuesta a cualquier escenario.
A mediados de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó en una sesión plenaria una resolución sobre la situación en la frontera ruso-ucraniana que llama a los miembros de la UE a prepararse para imponer nuevas sanciones económicas y financieras contra Moscú en caso de un aumento de tensiones.
En concreto, se prevé que las posibles sanciones incluirán la ampliación de la lista de personas con bienes congelados y viajes restringidos, así como la desconexión de Rusia del sistema de pago SWIFT.
A su vez, Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
El logo del sistem de pago internacional SWIFT - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Economía
¿Qué haría Rusia si la desconectan del sistema de pagos SWIFT?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала