- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia constata un "innegable avance" en negociaciones sobre el PAIC

© REUTERS / HandoutLa ronda de conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán
La ronda de conversaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, destacó el "innegable avance" en las conversaciones para restaurar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.
"Hoy [el 28 de diciembre], el grupo de trabajo sobre cuestiones nucleares celebró una reunión útil en el marco de las negociaciones de Viena sobre el PAIC. Vimos un avance innegable. La cuestión del levantamiento de las sanciones se debate activamente en reuniones informales", escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.
Señaló que mantuvo el 28 de diciembre una reunión "útil y positiva" con los jefes de las delegaciones negociadoras del Reino Unido, Francia y Alemania.
Según Uliánov, los negociadores deben centrarse en llegar a un acuerdo a principios de febrero.
El 27 de diciembre comenzó en la capital austriaca la octava ronda de las negociaciones sobre el PAIC, como se conoce al acuerdo nuclear que Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) sellaron en 2015 para excluir la posible dimensión militar del programa atómico iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018 Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares, algo que no se ha confirmado.
Un año después, Teherán respondió disminuyendo de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.
АЭС Бушер - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Internacional
Irán afirma que sus instalaciones nucleares están protegidas de ciberataques
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала