América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan a tripulantes de la embarcación venezolana Puro Mero

© Foto : Gentileza Federico WaksmanEmbarcación (imagen referencial)
Embarcación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los tres tripulantes de la embarcación pesquera venezolana Puro Mero, que se reportó como desaparecida el pasado 24 de diciembre, fueron rescatados con vida luego de 72 horas a la deriva.
"La embarcación Puro Mero, fue localizada por pescadores de las costas de Aragua [norte] y trasladados a la población de Choroní, con sus tres tripulantes, a la espera del traslado de los mismos por helicóptero hasta la estación de Guardacostas, La Guaira [norte]", informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA).
Los pescadores Alí Aponte, Fraye Heredia y Douglas Díaz, fueron trasladados al hospital Periférico de Pariata y se encuentran fuera de peligro, aunque bajo observación médica.
De acuerdo con los reportes de ONSA, los pescadores fueron localizados por sus compañeros de faena, quienes detallaron que el motor de la lancha había presentado un desperfecto la tarde del 24 de diciembre.
Los pescadores fueron reportados como desaparecidos el pasado 24 de diciembre, cuando sus compañeros y familiares notificaron que la embarcación debía retornar sobre las 18:00 y no lo había hecho.
De igual forma, fue reportada en medio de la localidad costera de Güiria, estado Sucre (norte), la desaparición de otra embarcación pesquera con al menos 10 personas a bordo, la cual presuntamente trasladaba a migrantes de forma irregular hacia Trinidad y Tobago.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no ofrecieron declaraciones al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала