América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Brasil enfrenta críticas por seguir de vacaciones pese a las inundaciones

© AP Photo / Andre BorgesEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANIEIRO (Sputnik) — Las críticas al presidente brasileño Jair Bolsonaro aumentaron en las últimas horas debido a que está de vacaciones pese a la complicada situación en el estado de Bahía (noreste), donde las inundaciones ya dejaron una veintena de muertos y decenas de miles de desplazados.
El hashtag BolsonaroVagabuno (Bolsonaro Sinvergüenza) se coló en los trending topics (tendencias) de Twitter en la tarde de este martes y acumula más de 50.000 menciones negativas contra el presidente por ignorar la tragedia que vive el país.
"Bahía sufre una emergencia terrible mientras el presidente disfruta de sus vacaciones como si no pasara nada; ¡Brasil no puede cerrar los ojos a sus compatriotas en este momento de dolor y necesidad!", expresó en la misma red social el senador Fabio Contarato, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).
El diputado Marcelo Freixo, del Partido Socialista de Brasil (PSB) consideró que la situación es "el retrato de un país sin Gobierno" y acompañó su tuit con la comparación de dos imágenes: Bolsonaro relajado pescando y un hombre nadando en las inundaciones.
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Inundaciones en ciudades del noreste de Brasil destruyen vacunas contra el COVID-19
Las críticas llegaron también desde la derecha y tuvieron toques de ironía, como en el caso del diputado Kim Kataguiri, del partido Demócrata.
"No entiendo las críticas a Bolsonaro por estar de vacaciones, está haciendo lo mismo que hace cuando no está de vacaciones: nada", expresó en su cuenta de Twitter.
La indignación con Bolsonaro aumentó especialmente después de que divulgara videos pescando, paseando en moto acuática y saludando a simpatizantes en la playa.
El presidente y su esposa Michele están de vacaciones en un recinto militar de São Francisco do Sul (estado de Santa Catarina, sur), donde pretenden permanecer hasta el año nuevo.
El Gobierno brasileño dijo que destinará 200 millones de reales (35,5 millones de dólares) para reconstruir las carreteras destruidas por las inundaciones que desde hace días afectan al estado de Bahía (noreste) y a otras regiones del país.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Lula pide mandar a las Fuerzas Armadas a región de Brasil afectada por inundaciones
El presidente Jair Bolsonaro aprobó destinar "200 millones de reales (35,5 millones de dólares) para la reconstrucción de infraestructuras de carreteras damnificadas por las lluvias" en los estado de Bahía (noreste), Amazonas (norte), Minas Gerais (sureste), Pará (norte) y São Paulo (sureste)", dijo el Gobierno.
Según el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, la mayoría de los recursos (80 millones de reales, 14,2 millones de dólares) se destinarán al estado de Bahía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала