América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periodista acusa amenazas del gobernador de Jalisco: "Si me matan, saben quién es responsable"

© Foto : Twitter / @EnriqueAlfaroREnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
El periodista Ricardo Ravelo, colaborador del medio mexicano 'Sin Embargo', ha estado documentando presuntos vínculos entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el crimen organizado, lo que le ganó amenazas del mandatario local, denunció el comunicador.
Enrique Alfaro anunció que demandaría al comunicador por daño moral, aseveración que le ha ganado una serie de apoyo de respaldo a Ravelo desde distintos medios de comunicación y en la voz personal de periodistas como Julio Hernández "Astillero", editorialista de La Jornada.
Autor de los libros Los narcopolíticos y Los narcoabogados, el periodista escribe desde hace años acerca de los puntos de contacto entre la política y el crimen organizado en el trasiego de drogas, además de asegurar en publicaciones recientes que existen vínculos entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el gobernador Alfaro.
Ricardo Ravelo señaló a Alfaro por manejar una red de tráfico de influencias y presunto lavado de dinero vinculado al CJNG, a lo que el gobernador respondió que se presentó una demanda contra el periodista por daño moral, además de que pidió medidas cautelares.
"No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública", sostuvo el mandatario local en conferencia de prensa, a lo que el gremio periodístico y el comunicador señalado han respondido con críticas.
Ravelo inclusive responsabilizó a Alfaro de la posibilidad de ser asesinado y dijo que no ha sido notificado de la presunta demanda.
"Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda, nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia", escribió el periodista.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Gobernador de Jalisco toca la puerta en Palacio Nacional: dice que quiere ser presidente de México
El gobernador Alfaro ha sido criticado por colectivos de víctimas de desaparición por presuntamente desinformar acerca de la prevalencia del delito en la entidad, además de que Jalisco figura como uno de los objetivos prioritarios del gabinete federal de seguridad por sus índices de violencia.
El mandatario local reveló recientemente que aspira a encabezar la candidatura de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia de la república en las elecciones de 2024, aspiración que podría disputar con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ambos surgidos del mismo partido.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Acusan al gobernador de Jalisco de desinformar sobre desapariciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала