- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ómicron se convierte en la variante dominante del COVID-19 en Grecia

© REUTERS / Dado RuvicÓmicron, la nueva cepa del coronavirus
Ómicron, la nueva cepa del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La variante ómicron del coronavirus se convirtió en la dominante en Grecia, dijo el ministro de Salud griego, Thanos Plevris, a la televisión pública griega ERT.
"La variante ómicron domina, así que deberíamos estar preparados, y esto no debe provocarnos pánico", declaró Plevris.
El 28 de diciembre, continuó, se espera un récord de más de 15.000 nuevos casos de la infección.
Según el ministro, solo en la región metropolitana de Ática, el número de contagios crece entre el 200 y 300% cada día, mientras que con la variante delta el aumento diario no superaba el 10 o el 15%.
También advirtió que al primer signo de la enfermedad se necesita evitar contactos con las personas de edad avanzada, puesto que la variante ómicron es peligrosa para ellas. Es particularmente importante cumplir estas recomendaciones en el periodo navideño.
Plevris tampoco descartó la posibilidad de que las restricciones previstas para a partir del 3 de enero se introduzcan antes.
Ayer el ministro de Salud anunció nuevas medidas sanitarias en el contexto del empeoramiento de la situación epidemiólogica en Grecia.
Del 3 al 16 de enero, los establecimientos de restauración y ocio tendrán que permanecer cerrados a partir de la medianoche. Se permiten hasta seis personas en una mesa y se exigirá respetar la distancia entre mesas.
En los estadios también se establecerán restricciones, con un aforo máximo del 10%, en tanto se endurecen las normas de visitas a los hospitales y los hogares de ancianos.
Al menos la mitad de los empleados de organizaciones públicas y privadas deberán trabajar a distancia y para otros se introducirán horarios de trabajo escalonado.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Grecia detecta su primer caso de la variante ómicron del coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала