- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk está preparado para responder a posibles nuevas sanciones de Occidente

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El primer ministro de Bielorrusia, Román Golóvchenko, ha declarado que Minsk está preparada para responder, si las sanciones por parte de Occidente no cesan.
"Esperamos que prevalezca el sentido común y se detenga esta confrontación de sanciones. Si no se detiene, seguiremos defendiendo nuestros intereses económicos: si nos perjudican, nos veremos obligados a perjudicar a los que nos atacan", dijo Golóvchenko en una entrevista con el canal de televisión Mir.
El primer ministro subrayó que la imposición de sanciones por parte de Occidente no ha causado confusión ni preocupación en la república.
Según Golóvchenko, Minsk se estaba preparando para las restricciones anunciadas, llevando a cabo ciertas transformaciones internas y estudiando la experiencia de Rusia y cómo respondió a las sanciones occidentales.
"La ayuda y la experiencia de nuestros colegas rusos, también nos ha ayudado a hacer frente a estos problemas", dijo.
En opinión del funcionario, la decisión de imponer un embargo alimentario a las importaciones de determinadas mercancías de los productos occidentales a Bielorrusia a partir del 1 de enero no es la medida definitiva, sino uno de los elementos de la respuesta preparada.
Golóvchenko dejó claro que Bielorrusia no quiere "entrar en guerra" con nadie, pero si es atacada, simplemente responderá.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Lukashenko ve la presión sobre Bielorrusia como parte de la lucha de Occidente contra Rusia
Al mismo tiempo, Golovchenko afirmó que, a pesar de las sanciones occidentales, las empresas europeas están interesadas no sólo en mantener sino también en desarrollar las relaciones económicas con las empresas bielorrusas.
"Nos dan constantemente señales al respecto en varias plataformas (...) por lo tanto, hay una gran demanda y deseo, incluido por parte de las empresas europeas, de trabajar con nosotros", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала