América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibirá cruceros que tengan pacientes con COVID-19

© Foto : Pixabay/susannp4Un crucero (imagen referencial)
Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México anunció que recibirá cruceros a pesar de que tengan personas infectadas con COVID-19 que viajen en ellos y aseguró que les brindará asistencia en caso de ser necesario.
"En atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país. En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida", dijo México en un comunicado.
Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva mientras que aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales.
"Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel al 70% y sana distancia", agregó.
Afirmó que su política es de "solidaridad y fraternidad", ya que se rige por el "principio de no discriminación".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала