- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las negociaciones para reactivar el pacto nuclear con Irán suspendidas por el Año Nuevo

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las conversaciones para el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Irán y la reactivación del acuerdo nuclear se suspenderán del 31 al 2 de enero debido a las fiestas de Año Nuevo, informó la agencia Irna.
"Las negociaciones que se reanudaron el 27 de diciembre en Viena continuarán hasta el 30 de diciembre y luego de tres días de descanso —el 31 de diciembre, el 1 y el 2 de enero— proseguirán el 3 de enero", aseguró el medio.
El 27 de diciembre comenzó en la capital austriaca la octava ronda de las negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear que Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) sellaron en 2015 para excluir la posible dimensión militar del programa atómico iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares, algo que no se ha confirmado.
Un año después, Teherán respondió disminuyendo de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.
La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Internacional
Las negociaciones sobre el PAIC se reanudarán después de las fiestas de Navidad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала