Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU lamenta la muerte de unos 31 migrantes en el mar Egeo

© AP Photo / Santi PalaciosRefugiados y migrantes desembarcan en una playa (imagen referencial)
Refugiados y migrantes desembarcan en una playa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lamentó la muerte de al menos 31 migrantes irregulares en tres naufragios separados que ocurrieron la semana pasada en el mar Egeo, cerca de las costas de Grecia.
"ACNUR está profundamente consternado por el reciente y trágico número de muertos en el mar Egeo cerca de Grecia. Al menos 31 personas perdieron la vida en tres naufragios separados entre el 21 y el 24 de diciembre, mientras que un número desconocido de personas sigue desaparecido", publicó el organismo en su página web.
Añadió que más de 160 migrantes fueron rescatados, y en este contexto elogió "los esfuerzos de todos los involucrados en llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro".
El primer naufragio se produjo el 21 de diciembre cerca de la isla griega de Folégandros y dejó tres muertos. El texto indica que, según una de las 13 personas rescatadas, a bordo del barco estaban al menos 50 migrantes.
La segunda tragedia se produjo la noche del 23 de diciembre cerca de la isla de Antikythera y se saldó con 11 fallecidos y 80 personas rescatadas.
El tercer naufragio tuvo lugar en la Nochebuena cerca de las costas de la isla de Paros. La tragedia dejó 17 muertos, incluido un bebé, 63 migrantes fueron rescatados. Según los datos disponibles, a bordo del barco naufragado se encontraban al menos 80 personas.
Acnur estima que entre enero y noviembre de 2021 más de 2.500 migrantes han muerto o desaparecido en el mar, tratando de llegar a Europa, a través del Mediterráneo y la ruta marítima del noroeste de África.
En este contexto, la representante de ACNUR en Grecia, Maria-Clara Martin, instó a tomar medidas decisivas para "frenar el tráfico irregular de personas y detener a quienes explotan la miseria y la desesperación humanas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала