- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India aprueba tres nuevos fármacos anti-COVID

© REUTERS / Navesh ChitrakarLa vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India
La vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India aprobó el uso de emergencia de la vacuna nacional Corbevax, de otro inmunizante, Covovax, así como del fármaco oral molnupiravir, anunció el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.
"Para reforzar aún más la lucha contra el COVID-19 (...) El Ministerio de Sanidad indio ha concedido tres autorizaciones en un solo día —de la vacuna Corbevax, de la vacuna Covovax y del medicamento antiviral molnupiravir— para el uso restringido en caso de emergencia", tuiteó el titular del ente, al añadir que 13 empresas indias fabricarán el molnupiravir.
Corbevax es el tercer inmunizante desarrollado en la India y el primero hecho según subunidades del dominio receptor-obligatorio (RBD, por sus siglas en inglés), contenido en la proteína de la espícula.
El RBD es una parte principal del virus, que le permite acoplarse a los receptores del cuerpo causando una infección.
Covovax por su parte está producido por el Instituto de Sueros de la India bajo licencia de la compañía Novavax y consta de dos dosis.
El molnupiravir es el medicamento antiviral que se considera eficaz en las primeras etapas de infección de COVID-19 y que puede afectar la replicación del virus. Se recomienda comenzar el tratamiento cuanto antes, durante los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.
Disponible en forma de cápsulas, el molnupiravir está prescrito a los pacientes que corran el riesgo de desarrollar una forma grave del COVID-19.
Vacunas AstraZenaca y Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Internacional
La elección de vacunas por la UE y el negocio del COVID
La India ya utiliza cinco vacunas: las nacionales ZyCoV-D y Covaxin; Covishield, de la farmacéutica británica AstraZeneca y fabricada en la India; la rusa Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya; y el inmunizante de la empresa estadounidense Moderna.
Desde el comienzo de la pandemia, el número total de personas infectadas en el país asiático superó los 34,7 millones, con más de 34,2 millones de personas recuperadas, mientras que el número de muertes alcanzó más de 480.000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала