América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Infectóloga argentina cuestiona vacuna anti-COVID-19 Pfizer y resalta eficacia de Sputnik V

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La infectóloga argentina Gabriela Piovano destacó en un programa radial la eficacia de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V y cuestionó a los países que no la aprueban, al tiempo que criticó al inmunizante Pfizer, producido por el laboratorio alemán BioNTech.
"El mundo que ha planteado esta gente no tiene salida. Vos fijate que Estados Unidos y Europa sin la vacuna Sputnik V, han privado a sus ciudadanos una muy buena vacuna. La peor vacuna es la Pfizer, porque la tenés que tener a -180 grados y además la tenés que transportar y además tenés que darte una dosis cada tres meses, todos nos damos cuenta que es la peor vacuna", opinó la infectóloga del hospital Muñiz de Buenos Aires.
Consultada sobre el crecimiento de casos positivos en el programa HTH de la local radio Metro 95.1 opinó: "Lo que vamos a ver son muchos casos y proporcionalmente mucha menor cantidad de gente enferma. A nosotros nos preocupa la gente que en pequeña proporción se enferma gravemente".
En los últimos días, los positivos de la variante ómicron de COVID-19 crecieron en forma exponencial en Argentina, en especial, en la central provincia de Córdoba.
"El viajero llegó a Córdoba, el Gobierno que no controló fue el de Córdoba. Córdoba tiene que empezar a tapar con una manta la cagadota que se mandó", comentó la médica.
Finalmente, reconoció que la preocupación principal en Argentina es la variante Delta, todavía en circulación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала