Indonesia autorizará en breve reanudar los vuelos de Boeing 737 MAX en su espacio aéreo

CC BY 2.0 / Liam Allport / Un Boeing 737 MAX 8 (archivo)
Un Boeing 737 MAX 8 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Indonesia decidió autorizar los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX en su espacio aéreo tras una prohibición de dos años y medio, comunicó la agencia nacional de noticias Antara, que cita al Ministerio de Transporte del país.
Según explicó el director general del Departamento de Aviación Civil del Ministerio de Transporte, Novie Riyanto, la decisión se tomó al terminar una minuciosa investigación internacional de dos accidentes aéreos protagonizados por los Boeing 737 MAX y saldados con 346 fallecidos.
"Algunos países ya autorizaron reanudar el uso de los Boeing 737 MAX… También el Departamento de Aviación Civil decidió levantar la prohibición a los vuelos de los aviones de esa marca", agregó Riyanto.
Actualmente el Departamento de Aviación Civil está preparando la documentación necesaria para la reanudación de los vuelos de los 737 MAX en el cielo de Indonesia.
Para la fecha se reanudaron los vuelos de estos aviones en Malasia, Singapur, EEUU, Canadá, India y en algunos otros países más. Un total de 180 países de los 195 que habían prohibido los vuelos de Boeing 737 MAX tomaron la decisión de reanudarlos.
Después de dos accidentes fatales que involucraron al 737 MAX —un accidente de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 y uno de Ethiopian Airlines en marzo de 2019— los reguladores de todo el mundo dejaron en tierra el avión y el fabricante Boeing suspendió su producción.
Las investigaciones revelaron que la causa de ambos accidentes fue un error en el software de control de vuelo de la aeronave (MCAS).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала