América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El subsecretario de Salud de México critica que se "sobrestime" a la variante ómicron

© Foto : Notimex/Javier LiraHugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo que se "sobrestiman" las consecuencias de la variante ómicron de COVID-19, debido a que, a pesar de que es más trasmisible, provoca menos casos graves.
"Ómicron es más trasmisible, pero produce menos enfermedad grave. (…) la inmunidad por vacunación o por enfermedad COVID-19 previa sigue siendo eficaz para impedir el contagio. Se han encontrado casos de reinfección, pero no parecen ser los predominantes. Con frecuencia se sobrestima la participación de la variante ómicron", dijo López-Gatell.
Además, señaló que es "indiscutible" que puede haber una cuarta ola del nuevo coronavirus en México a expensas de la variante predominante.
"Si se presentara la ola de ómicron, podríamos ver una gran cantidad de casos, pero menos hospitalizaciones por el efecto de la vacunación. Seguirán apareciendo casos de ómicron, en la medida que la epidemia siga activa. Pero solo prestar atención a esto es no ver otros aspectos", agregó.
Por otra parte anunció que México presenta una reducción del 7% de casos de COVID-19 y sigue el descenso de hospitalizaciones la reducción absoluta comparada con el punto máximo es de -92%.
"Solo el 11% de las camas intensivas están ocupados. Hemos tenido una continuidad de la operación de la vacunación. Estamos con los refuerzos con las persones mayores de 60 años, continuamos con las zonas apartadas", agregó.
Por último, sostuvo que casi 82 millones de personas fueron vacunadas, de las cuales 89% tienen el esquema completo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала