Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El PIB mundial puede superar por primera vez los 100 billones de dólares en 2022

CC0 / Pixabay / El dólar
El dólar - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
La economía mundial alcanzará por primera vez los 100 billones de dólares en 2022, dos años antes de lo previsto, según el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR).
El PIB mundial crecerá gracias a la recuperación en curso de la pandemia, aunque si los niveles de inflación persisten, los responsables políticos tendrán dificultades para evitar que sus economías vuelvan a caer en la recesión, advirtió el centro analítico con sede en Londres citado por Bloomberg.
"La gran pregunta para la década de 2020 es cómo las economías mundiales harán frente a la inflación. Esperamos que una corrección moderada del apalancamiento ponga bajo control los elementos que no son de naturaleza temporal. De lo contrario, el mundo debe prepararse para una recesión en 2023 o 2024", precisó el subdirector del CEBR, Douglas McWilliams.
La previsión coincide con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que también cree que el PIB mundial en dólares y a precios corrientes superará la barrera de los 100 billones de dólares en 2022.
Economía y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Economía
El sube y baja de la economía: ¿cuál es la razón del aumento de precios en el mercado mundial?
Inicialmente, el centro analítico estimaba que esta cifra se alcanzaría en 2024, pero la realidad superó los pronósticos que también vaticinaron que China se convertiría en la mayor economía del mundo en 2030.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала