Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El gasoducto Baltic Pipe se lanzará tres meses antes de finalizar el 2022

© Sputnik / Servicio de prensa de Eugal / Acceder al contenido multimediaLas obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2
Las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El gasoducto Baltic Pipe será lanzado tres meses antes de finalizar el año 2022, declaró el comisario del Gobierno polaco para infraestructura de energía estratégica, Piotr Naimski, en una entrevista con Do Rzeczy.
La empresa de gas polaca PGNiG y la rusa Gazprom tienen un contrato para el tránsito de gas por Polonia que caduca a finales de 2022.
"Estamos implementando una estrategia para diferenciar las fuentes de suministro de gas para la economía polaca. El gasoducto Baltic Pipe tendrá una capacidad de producción de 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y es la misma cantidad que estamos comprando ahora en virtud del contrato a largo plazo con Gazprom", explicó Naimski.
Agregó que "este contrato expira a finales de 2022, tres meses antes será posible iniciar el suministro que llega desde la plataforma noruega".
Hace varios años, los jefes de Gobierno de Polonia y Dinamarca firmaron un memorando sobre la construcción del gasoducto Baltic Pipe para suministrar gas noruego a Polonia a través de Dinamarca. Actualmente, el operador de gas polaco Gaz-System ha completado el tendido de la parte submarina del Baltic Pipe.
El proyecto está valorado en unos 1.700 millones de euros. El operador polaco ha declarado en repetidas ocasiones que tiene la intención de importar un gran volumen de gas a través del gasoducto, debido a la finalización del contrato para el suministro de gas ruso a Polonia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала