América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

De inteligencia financiera al Gobierno de Nayarit: Santiago Nieto será asesor estatal

© Foto : Twitter / @SNietoCastilloSantiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, anunció que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fungirá como asesor económico de su Gobierno a partir de enero.
Durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno, Navarro Quintero explicó que la llegada de Nieto Castillo tiene por objetivo atender la deuda pública que el gobierno estatal tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Va a estar asesorando Nayarit Santiago Nieto, vamos a tener la asesoría de él, de un grupo de abogados, estuve planteando con él algunas cosas que para mí es muy necesario: reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce muy bien", informó el mandatario estatal.
Durante su intervención, el morenista Miguel Ángel Navarro insistió en que el estado vive un "riesgo enorme" por las deudas públicas y privadas que tiene, y las cuales suman 9.000 millones de pesos (450 millones de dólares), de los cuales 6.000 millones de pesos (300 millones de dólares) corresponden a créditos bancarios.
Santiago Nieto dejó la UIF el pasado 8 de noviembre luego de la crítica que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador por casarse en Guatemala con la consejera electoral del INE, Carla Humphrey.
Apenas el pasado 21 de diciembre, Nieto Castillo se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo que derivó en rumores de su probable llegada a la Fiscalía General de la República, lo cual fue negado por el propio López Obrador.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Santiago Nieto, extitular de la UIF. - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
Santiago Nieto se reúne con Adán López para "seguir construyendo el proyecto de transformación"
Hasta el momento, Nieto Castillo no se ha pronunciado sobre su nuevo encargo en el Gobierno de Nayarit.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала