Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataque armado contra autobuses deja 4 fallecidos en capital de Haití

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Un alguacil, y otras tres personas murieron en la capital de Haití, como consecuencia de un ataque armado contra dos autobuses que cubrían la ruta entre Puerto Príncipe y Carrefour, en la zona sur, revelaron medios locales de prensa.
"Cuatro personas han muerto, entre ellas un agente judicial, Pierre Jean Wilmann, y otras cuatro han resultado heridas esta tarde tras un ataque armado a dos microbuses en la ruta P-au-P/Carrefour", de acuerdo con Radio Métronome.
Según las primeras informaciones individuos armados abrieron fuego contra los vehículos, mientras se dirigían a Carrefour, comuna situada en la salida sur de la capital.
El área bajo la influencia de las pandillas es una de las más peligrosas del país, y estuvo bloqueada a mediados de año por los enfrentamientos entre las bandas que se disputaban su control.
Los choques hostiles provocaron más de un centenar de muertes de civiles, mientras casi 20.000 personas tuvieron que huir de la zona para no perecer en el fuego cruzado.
Al menos 1.500 de los desplazados internos aún se encuentran refugiados en el polideportivo de Carrefour, sin las condiciones mínimas y bajo hacinamiento.
En agosto pasado los líderes de las bandas acordaron una tregua para permitir el paso de ayuda humanitaria a los departamentos del sur, asolados por un terremoto de 7,2 de magnitud que dejó más de 2.200 fallecidos y 12.700 heridos.
El ataque en Martissant ocurre mientras la Policía prometió el despliegue de 10.000 agentes para asegurar las festividades de navidad y año nuevo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала