Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arrestan a 5 personas en Colombia por un atentado en el aeropuerto de Cúcuta

© Foto : Pixabay/cocoparisienne Policía y esposas
Policía y esposas - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cinco personas fueron detenidas en Colombia por el atentado en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta (noreste) hace dos semanas, en el que murieron dos expertos de la sección Antiexplosivos, informó la Policía.
Esa entidad "realizó anoche cinco allanamientos simultáneos en Medellín, en el corregimiento Santa Helena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia, al cabo de los cuales fueron capturadas cinco personas [3 hombres y dos mujeres] que estarían involucradas en la acción terrorista", se informa en un comunicado.
El 14 de diciembre, dos artefactos explotaron en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
En la primera detonación, falleció la persona que llevaba la primera bomba.
A causa de la segunda, que fue activada a distancia y explotó horas después, perdieron la vida dos policías que intentaban neutralizarla, de acuerdo con las autoridades.
"Los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos", agregó el texto.
Cúcuta fue escenario de varios atentados este año, entre ellos el de la Brigada 30 del Ejército, en el que resultaron heridas decenas de personas, y el que iba dirigido contra el helicóptero donde se transportaba el presidente Iván Duque y su comitiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала