América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO asegura que la buena relación con EEUU fue esencial para la compra de la refinería Deer Park

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la buena relación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fue clave para la compra de Deer Park.

"Fue en la Casa Blanca donde se dio la instrucción de que se confiara en México, se confiara en nosotros, en el pueblo de México y que querían mantener siempre una relación de amistad", aseveró el mandatario mexicano al celebrar la relación bilateral con Estados Unidos y la compra de la nueva planta ubicada en Texas.

López Obrador indicó que fue el Gobierno estadounidense el encargado de autorizar la compra, la cual, dijo, fue un proceso complejo.
"Ellos autorizaron la compra. Son proceso complejos interviene el Departamento de Estado, el del Tesoro, por supuesto la Secretaría de Energía. Hacen una investigación profunda", explicó.
Deer Park, la nueva refinería de Pemex en Texas  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Lo que debes de saber de la refinería Deer Park que Pemex compró a Shell
El hoy presidente recordó que como candidato presidencial coincidió con el entonces mandatario de Estados Unidos Donald Trump acerca de la necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores mexicanos.
Pese a las tensiones iniciales, la relación con Trump resultó ser positiva, dijo el mandatario mexicano, y destacó que actualmente también mantiene un buen vínculo con el sucesor de Trump en la Casa Blanca, Joe Biden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала