Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un hombre armado intenta ingresar al castillo de Windsor donde Isabel II pasaba la Navidad

© REUTERS / Victoria JonesLa reina Isabel II
La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
Con una ballesta y una escalera improvisada, un joven de 19 años intentó ingresar al castillo de Windsor a través de una pared. Los guardias de la reina Isabel II interceptaron al intruso y la policía lo detuvo.
En un comunicado, la policía informó que había detenido a un joven de 19 años por ser el principal sospechoso de haber entrado en un espacio protegido y en posesión de un arma la noche del 25 de diciembre.
"Podemos confirmar que los procedimientos de seguridad se activaron poco después de que el hombre entrara en el terreno y que no accedió a ningún edificio. Los miembros de la familia real fueron informados del incidente", señala el documento.
Según el tabloide Daily Mirror, el sospechoso fue descubierto por las cámaras de vigilancia, una fuente familiarizada con el asunto señaló que "los agentes de seguridad no creían lo que veían" y se tomaron medidas "para garantizar la seguridad de la reina".
El hombre que fue identificado como Jaswant Singh Chail había amenazado anteriormente con asesinar a la reina como una venganza por la masacre de Amritsar en la India, donde las tropas británicas mataron a más de 300 manifestantes desarmados e hirieron a más de 1.000 en abril de 1919.

“Lo lamento. Lamento lo que hice y lo que haré. Intentaré asesinar a Isabel, reina de la familia real. Esta es una venganza por los que murieron en la masacre de Jallianwala Bagh de 1919”, dijo el hombre en un video donde aparecía encapuchado y con la voz distorsionada mientras sostenía el arma.

Aunque las ballestas son consideradas armas letales, en el Reino Unido no se necesita tener un permiso o licencia especial para tener una.
Isabel II, de 95 años, pasó las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor donde recibió la visita de los miembros de la familia real más allegados a ella.
No es la primera vez que existe un incidente de este tipo, en 1982 un hombre llamado Michael Fagan ingresó al palacio mientras la reina dormía. Este insólito suceso inclusive fue recopilado en un episodio de la serie The Crown. El hombre aseguró que tuvo una fugaz conversación con la monarca que le preguntó qué hacía allí.
Isabel II junto a su hijo mayor, el príncipe Carlos - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Estilo de vida
La gota que colmó el vaso: un nuevo documental de la BBC desata la furia de la familia real
Según Michael Fagan lo sucedido en 1982 fue su segundo intento de entrar al palacio, el primero ocurrió un mes antes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала