- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía busca reabrir la frontera con Armenia tras la normalización de las relaciones

© REUTERS / Mohamed Azakir / Turkish Foreign Minister Mevlut Cavusoglu attends a news conference with Lebanese Foreign Minister Abdallah Bou Habib in BeirutEl ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que su país confía en reabrir la frontera con Armenia, cerrada desde 1993, después de que concluyan las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones entre los dos Estados
"Si llegamos al objetivo deseado, será posible abrir la frontera. Para que ello ocurra se debe normalizar las relaciones por completo", dijo el jefe de la diplomacia turca en una comparecencia ante la prensa.
Más temprano, Cavusoglu anunció que los negociadores de Turquía y Armenia se darán cita en Moscú para tratar de relanzar las relaciones entre los dos países, sin mencionar fecha concreta.
Armenia y Turquía no tienen relaciones diplomáticas y su frontera permanece cerrada desde 1993, por iniciativa de Ankara, que siempre ha apoyado a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj.
Además, Turquía rechaza reconocer como genocidio las matanzas de armenios que se produjeron entre 1915 y 1923 en el Imperio otomano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала