- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia califica de importante la cooperación con Rusia

CC0 / Bernard Spragg. NZ / A Bangkok Skyline.Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país
Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La cooperación con Rusia es extremadamente importante para Tailandia y para toda la región Asia-Pacífica, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Tailandia, Thani Sengrat.
"Rusia es muy importante como socio y amigo tanto para nosotros como para toda la región Asia-Pacifica", dijo el diplomático a Sputnik.
Sengrat señaló que Tailandia acogerá en 2022 a los dirigentes de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en su próxima cumbre anual, y que espera recibir visitas de alto nivel, incluida la del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"La última vez que se celebró la Cumbre de la APEC en Bangkok hubo simultáneas visitas de estado de los líderes de tres potencias mundiales: Estados Unidos, Rusia y China. Esperamos que en 2022 los líderes de estos tres poderes vengan no solo a la cumbre, sino que también realicen visitas de estado a Tailandia", enfatizó.
El representante aseguró que Tailandia espera expandir las exportaciones a Rusia, y recibir más productos de alta tecnología rusos, así como promover un mayor comercio entre los países.
Señaló la importancia de la introducción del ferrocarril Lao-Chino el 3 de diciembre de 2021, con el que esperan que las mercancías ahora "se puedan transportar por ferrocarril desde Tailandia a través de Laos y China, hacia y desde Rusia".
La vacuna Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Internacional
Los líderes de APEC reducirán voluntariamente los precios de vacunas anti-COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала